Vivir consiste en construir futuros recuerdos (Ernesto Sábato)
Recordar consiste en construir pasadas vivencias (Josef Manwell)

martes, 30 de marzo de 2010

Asueto

El viejo Darbón me lo lleva tiempo diciendo: tienes que salir a que te dé el aire, necesitas ejercicio, tomar las aguas…
Le he hecho caso. Mañana tomaré el coche hasta Boneau y pasaré allí tres días. Poco más de una hora separa Acoro, del Balneario, pero el cambio de clima es apreciable y según mi médico y confesor, me vendrá bien abandonar el trabajo unos días. Lo cierto es que la petición del señor Álvarez de Prado ha sido muy exigente y la redacción de todos los artículos me ha dejado exhausto. Esta semana, los olvidados rayos de sol han acrecentado mi astenia y reducido mi capacidad de trabajo. Un familiar remordimiento me corroe y dudo de cumplir los compromisos pendientes para Mayo, pero confío regresar con fuerzas y que mi jefe sea comprensivo. Espero no encontrármelo en el balneario. A propósito, ahora que recuerdo, Zoran Banjac me comentó la otra tarde, en el Noroeste, su intención de visitar Boneau con su familia. El señor Banjac hizo fortuna fuera de Acoro y su exquisita familia sería perfecta de no ser por la verborrea de la señora Banjac. Me consta que han dejado de ser invitados a numerosas reuniones, por no soportar las nimias historias con las que esta señora se explaya. Recuerdo un día en casa de los Salazar. Permaneció hablándome durante toda una tarde mientras yo me preguntaba cómo haría para sujetar su cabello de esa estrafalaria manera. Creo que cuando di con la solución, se despedía agradeciendo mi escucha y reconociendo que ya no queda mucha gente con la que se pueda conversar.
Dudo. Miro las maletas aún por cerrar en espera de que decidan su futuro. A última hora siempre dudo si merezco el descanso, y la procastinación crónica me persuade a postergar la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario