Vivir consiste en construir futuros recuerdos (Ernesto Sábato)
Recordar consiste en construir pasadas vivencias (Josef Manwell)

lunes, 22 de marzo de 2010

El Encargo

Cuando el Sr. Álvarez de Prado me propuso la realización de esta bitácora, me abordó la incertidumbre. Recientemente se había prescindido de Ongallo y cuando recibí el aviso para personarme en su despacho, comenzaron las divagaciones sobre mi destino. Llegué a imaginarme fuera de Acoro, realizando, quizás, trabajos manuales para los que no estoy dotado. Así pasó la infecunda mañana hasta la hora concertada. Cuando me presenté ante él, lo hice ya como un hombre nuevo, resignado a asumir diferentes retos en lugares inciertos.
A juzgar por mi expresión, el jefe supuso que la propuesta no era de mi agrado, y trató de animarme con promesas que ambos sabíamos imposibles.
-No, no se trata de una sección de sucesos. Tienes total libertad para exponer las reflexiones y sentimientos que te provoquen los hechos cotidianos de la ciudad.
-Crónicas de Acoro –me repetía una y otra vez mientras salía del despacho, tratando de comprender a quién podrían interesar mis cavilaciones.
Ésa tarde llegué al Noroeste antes de lo acostumbrado, y mientras daba vueltas al café, como si removiera la ciudad con la cucharilla, en espera de que la espuma me regalara imágenes inspiradoras, decidí dejar de preocuparme. Total libertad, dijo el Sr Álvarez de Prado. Después de una vida escribiendo por encargo, en boca de otros, por fin podría reflejar sobre papel mis pulsiones internas. Cuando pagué el café a Sarita me atreví con un piropo.
-Estás muy guapa con ésa blusa, Sarita –y ella me contestó con una carcajada que ahogaba un gracias, sorprendida por mi osado comportamiento. Antes de ir a casa, me pasé por la librería Letras de Ultramar. Necesitaría más libretas y una pluma nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario