Vivir consiste en construir futuros recuerdos (Ernesto Sábato)
Recordar consiste en construir pasadas vivencias (Josef Manwell)

martes, 19 de octubre de 2010

O fado da resistença

Veo el humo y corro. Veo el alegre humo que juega con la brisa, que juega y pinta la palabra libertad, que juega y dibuja una sonrisa, que juega y escribe igualdad. Atravieso la ciudad entre los súbditos de Acoro que, impávidos, regresan del trabajo los unos, y de esperar los otros. La usual resignación de sus caras ha dejado paso a una inocente y frugal esperanza, alentada por el circo que hoy toca. Sí, aquí también nos echamos a las calles. Hace tres meses lo hicimos. Pan y circo, tú por el pan, yo por el circo.
Jadeante alcanzo la cima del monte Gorzu y, con un pie en la ciudad vecina, admiro cómo se repite la historia, cómo sus ciudadanos ansían escribirla, tomando la pluma, sin esperar que ésta se seque, como hicimos nosotros para escribir con pulso torpe. Por un momento me contagia la emoción, pero la pendiente me devuelve a Acoro y los vítores de un lado acallan las protestas del otro. Entonces me dejo caer, y sentado, miro mi ciudad que, en la oscuridad, devuelve destellos verdes por las ventanas de las casas.
Ya no puedo leerlo, pero el humo, a mis espaldas, con trazo firme, rasguea fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario