Vivir consiste en construir futuros recuerdos (Ernesto Sábato)
Recordar consiste en construir pasadas vivencias (Josef Manwell)

sábado, 24 de diciembre de 2011

La Cena

El cartel lo decía bien claro. No dejaba lugar a dudas. Los grupos debían constituirse con miembros cuyos intereses e inquietudes fueran dispares. Se trataba de que los participantes en las conversaciones se implicasen lo menos posible y éstas tendieran a la banalidad. De este modo se pretendía que la reunión discurriese de la manera más apacible, al no encontrarse argumentos contrarios sobre asuntos significativos para los presentes.
Como era de esperar, en las plazas de Acoro se formó un gran revuelo. Había quien, de buen grado, aceptaba la propuesta, pues de la trivialidad eran maestros. Otros, enojados, se quejaban de que hubiera un lugar en el que no se les permitiera defender con ahínco sus ideales. Algunos no tenían que esforzarse en la búsqueda de contertulios con motivaciones dispares, mientras otros dudaban y percibían la crítica y la amenaza en todas las miradas ajenas.
De este modo se fueron conformando los grupos para la cena, cuyo éxito dependería de la elección realizada y de la habilidad para sortear la inquina, real o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario