Vivir consiste en construir futuros recuerdos (Ernesto Sábato)
Recordar consiste en construir pasadas vivencias (Josef Manwell)

lunes, 26 de septiembre de 2011

De la mentira.

En un principio nadie le dio importancia. Unas chinas, diminutos guijarros, travesuras de pequeños ociosos y consentidos. Los transeúntes se habían acostumbrado al impacto de las piedras cuando pasaban bajo el puente. Si miraban hacia arriba, se topaban con la perfecta sonrisa de los chicos que aplacaba la ira de los agredidos.
Los muchachos seguían creciendo y las piedras también, pero nadie quiso darse cuenta, no fueran a pensar que uno no podía resistir el impacto. En ocasiones te cruzabas con algún conocido que te mentía sobre la brecha de su cabeza: una caída, un armario rebelde, una pendencia tabernera…Entonces pasó él. Nadie le previno, nadie le recordó que su cabeza no estaba acostumbrada al contacto directo con el granito. El golpe fue brutal ya que al peso de la piedra se sumó la sorpresa, cuya masa, todos sabemos que es ingente. Durante meses se resintió e incluso ahora, pasados tres años, el vértigo y la incomprensión le abordan provocando mareos y jaquecas.
Estos días se ha hecho pública la sentencia. Se le ofrece una cuantiosa indemnización que deberán pagar el lanzador de la piedra y todos los que, habiendo recibido pedradas durante años, callaron, y con ello participaron en la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario